jueves, 30 de septiembre de 2010

De Clark Kent a Mary Poppins 1: Destino Sandycove (Cork, Ireland)

Apenas hay pasajeros en el aeropuerto de Glasgow. Espero nerviosa a que sea la hora de coger mi avión, y, mentalmente, tatarareo la canción del rey León cantada por Scar: “Se acaba una era, la nueva os espera…”


Es día 30, las 12 del mediodía en Escocia (en España es una hora más) y empiezo una nueva fase. Sé que el inglés va a ser, en los próximos meses, mi pesadilla. Casi al mismo nivel que el frío –lo tengo asumido– que voy a pasar.
Dicen que en el pueblecito donde voy a instalarme (Sandycove, cerca de Kinsale, condado de Cork, Irlanda) solo hay unas pocas casas y un faro donde se sitúa la primera escena del Ulises de James Joyce. Al imaginarlo, lo asocio con El pintor de batallas, un libro de Arturo Pérez Reverte que, no gustándome nada su autor, me fascinó.

Terminada mi etapa en la sección de Cultura del diario ABC y con la necesidad urgente de mejorar mi inglés, me traslado, en principio por tres meses, a este país. Voy a trabajar de Au pair en una familia de dos niños, Harry, de 5 años, y Gia, de 1 año. Estoy expectante por conocer a la familia, que, dentro de unas horas, irá a recogerme al aeropuerto. A ver qué tal sale la experiencia… Seguiremos informando… Aunque ahora sea una periodista metida a niñera, de Clark Kent a Mary Poppins. 

3 comentarios:

Juanjo dijo...

Mucha suerte prima y que disfrutes de la experiencia!!!!

Juanjo

estrella de mar dijo...

Ya me contarás qué tal la experiencia. Yo quiero irme en julio de Au Pair también, pero si puedo me gustaría irme a Canadá.

Mucha suerte y un abrazo muy fuerte desde Madrid.

Patricia Gardeu dijo...

Juanjoooooooooo, que no me entero de nada!!
De aquí a julio chica, aún te da tiempo a cambiar de idea.. Jejejje