domingo, 29 de marzo de 2009

El Pdl

- Lo que necesitamos aquí es democracia, democracia y tolerancia; sí, señor, democracia a caño libre –dijo el republicano–. Don Manuel –Azaña– tiene razón- Don Manuel me dijo un día: “Estos españoles, estos burgos podridos, necesitan escuelas, amigo Martínez, escuelas y pan y la eliminación de los parásitos que viven en ellos”.
- No se hagan ustedes ilusiones; nosotros los españoles somos todos anarquistas, queramos o no. Esto no se arregla ni con socialismo ni con comunismo, y tú –el anarquista se encaró con el republicano–, a ti no se te ha perdido nada en esto. Lo que necesitamos es una nueva sociedad no con puntales, sino sentada sobre los sólidos cimientos de…
- Bueno, bueno… Lo primero es que yo no tengo ganas de oír vuestros discursos dos veces…

ESPAÑA. Año 1.935. Arturo Barea.
-----------------------------------

Titular del diario La Stampa del sábado: “Berlusconi: Questa sinistra non cambia mai e lascia la scena” (Esta izquierda no cambia nunca y deja la escena)
Luego sigue: “Berlusconi inaugura il congresso Pdl dividendo l’Italia in buoni e cattivi”. Buenos y malos...

Se está celebrando este fin de semana el congreso en el cual Berlusconi da luz verde a su nueva criatura: el Pueblo de la Libertad (Pdl). Reúne a la gente con pasión por la familia, el propio trabajo y la patria. Así ha definido el presidente de la República a su nuevo partido.
Parece que las derechas han tenido siempre mucho más claro que las izquierdas que “la unión hace la fuerza”. Así que el Pdl es fruto del acuerdo entre el partido de Berlusconi, Forza italia, y Alianza Nacional, de origen postfascista reconvertida al derechismo democrático por su líder, Gianfranco Fini. “Todo está listo para la coronación de Silvio Berlusconi como emperador de la derecha italiana.”, escribía el corresponsal Miguel Mora al respecto este viernes en El País.

Hoy se cerrará el congreso con el ¿nacimiento-consolidación? de una derecha muy fuerte, demasiado fuerte, troppo fuerte…. Diría que Dios nos pille confesados, pero es que Dios comparte mesa con Berlusconi en un restaurante de lujo cerca de la Plaza de San Pedro…

1 comentario:

Rebeca dijo...

Precisamente anoche estuvimos hablando mi "coinquilina", su novio y yo del señor Berlusconi... nadie parece votarle... pero ahí le tienes...
Lo que no sabía es que había formado un nuevo partido (para qué?)...